Fraga: La reforma se impondrá a la ruptura     
 
 ABC.    16/09/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

J E V E S 16 DE SEPTIEMBRE DE 1976. PAO. 8

VIDA POLÍTICA

PÍO CABANILLAS: «FRAGA, AREILZA Y YO NO HEMOS ANALIZADO EL TEMA DE UNA ALIANZA»

«Los señores Fraga, Areilza y yo nos hemos reunido para hacer un análisis de la situación política actual y exponer nuestras respectivas posiciones. Xo se ha analizado concretamente el tema de una.alianza», ha declarado a Logos el ex ministro don Pío Cabanillas Gallas.

El señor Cabanillas. saliendo al paso de una Información facilitada días pasados, aclaró que él nunca ha formado parte de Izquierda Demócrata Cristiana, y que «difícilmente, por tanto, he podida salir de ese grupo». Añadió que «lo que ocurre es qué el señor Alvaraz de Miranda formaba parte de uno de los grupos que iba a constituir el llamado Partido Popular:».

En torno a esta denominación, el señor Cabanillas agregó que la titularidad posiblemente corresponderá a quienes hayan hecho la petición oficial ante el Ministerio de la Gobernación.

PARTIDO INTERMEDIO.—Respecto a su actividad política, el señor Cabanillas manifestó que «hay Intentos por parte de los señores que componen el Partido Popular, con excepción, al parecer, de I. D. C.. de crear un Partido Popular Independiente. Como usted sabe, yo fomenté Fedisa y también la idea del Partido Popular. Soy coherente con mis ideas y, por tanto, tenderé a aceptar cualquier grupo que tenga estas características de partido intermedio».

Fraga: La reforma se impondrá a la ruptura

Barcelona, 15. (Resumen de agencias.) El ex ministro don Manuel Fraga Iribarne visitó, ayer por- la mañana, el Municipio de San Cugat del Valles. A las once de la mañana Fraga y Echevarría, ex director general de Correos, acompañados por el gobernador civil, fueron recibidos en una recepción oficial celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento con parlamentos del alcalde de San Cugat y de los señores Fraga y Echevarría, cerrando el acto el gobernador civil, señor Sánchez Terán.

En su alocución a los presentes, el señor Fraga elogió las posibilidades turísticas de la población, y añadió que respondía a un sentir general el no aceptai los honores de que dos calles de la población llevaran su nombre y el del señor Echevarría.

IDEAS REFORMISTAS.—P o r último. se reafirmó en sus ideas reformistas.

Cerró él acto el gobernador civil ,de la provincia, señor Sánchez Terán. quien señaló que las Inauguraciones de San Cugat no era un acto aislado, ya que estaban realizando muchas durante estos meses en diversos Municipios.

Finalizado el acto en el Ayuntamiento. el señor Fraga y el gobernador civil, acompañados de las diversas autoridades, se trasladó al nuevo edificio de Correos y Telecomunicaciones.

A continuación fueron Inauguradas la nueva Casa de Socorro Municipal, la rambla Can ´Mora, cuyo paseo central es de cerámica y en la que han sido plantadas buen número de palmeras, la «Placa del Reí Joan Carlos I», en donde fue descubierto un monolito con el busto de bronce de Su Majestad el Rey y una placa coa el nombre de la plaza en catalán.

 

< Volver