Reacción de los partidos socialistas españoles     
 
 ABC.    21/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

REACCIÓN DE LOS PARTIDOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES

En relación con la derrota electoral sufrida por la soclaldemocracla en Suecía, la agencia Logos ha querido conocer la opinión de los dirigentes de diversas formaciones´socialistas españolas,

• TIERNO (P. ,S. P.): «En los países nórdicos no importa tanto la ideología»

Enrique Tierno Galván (Partido Socialista Popular): «Me parece que el resultado de las elecciones en Suecia era de esperar. Los socialistas llevaban bastante tiempo en el Poder y en este tipo de países nórdicos no importa tanto la orientación ideológica como la administración. El sueco entiende que un cambio de administradores puede beneficiarle.»

• BUSTELO (P.S.O.E.): «Las incorv veníencias de la socialdemocracia»

Francisco Bustelo (Partido Socialista Obrera Español): «Los resultados no parecen totalmente definitivos, pero si se confirma que los socialdemócratas han sido derrotados, habría que aceptar esta decisión popular por mucho (jue a los socialistas no nos guste este resultado.»

«Cuándo por culpa del capitalismo- hay una situación económica mala como la que existe en muchos países, estos partidos socialdemócratas. que en realidad son buenos gestores del sistema capitalista, tienen que pagar las consecuencias de estas crisis.»

• DE LA PEÑA (´J.,S.D. E.): «El país lo sentirá»

ülrico de la Peña (U. S. D. E., Unión Socialdemócrata Española): «Opino que el Gobierno socialdemócrata que ha habido en Suecia durante cuarenta y cuatro años ha demostrado su eficacia elevando el nivel de vida en aquel país hasta conseguir que fuera uno de los más altos del mundo. Por otra parte, la justicia distributiva en Suecia ha sido ejemplar y creo que los suecos han cometido ahora un error.»

• GARCÍA LÓPEZ (P.S.D.E.): «Evitar la burocratización»

Antonio García -López (P. S. D. E., Par tldo Socialista Democrático Español): «En la sociedad Industrial, la seguridad es una de las ambiciones naturales de los ciudadanos, pero el resultado de estas elecciones nos indica la constante libertad del hombre moderno y la necesidad de evitar la burocratlzaclón de todo proceso socialista.»

 

< Volver