Primer almuerzo con personajes de "100 españoles para la democracia"  :   
 Asistieron: Armero, Garrigues Walker, Fanjul, Álvarez de Miranda y Sánchez de León. 
 ABC.    08/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

VIDA POLÍTICA

PRIMER ALMUERZO CON PERSONAJES DE "100 ESPAÑOLES PARA LA DEMOCRACIA"

Asistieron: Armero, Garrigues Walkér, Fanjul, Alvaréz de Miranda y Sánchez de León

. Madrid. (De nuestra Sección Política.) ´ABC ofreció ayer un- almuerzo, al que asistieron cinco de los primeros personajes que han aparecido en la serie «100 españoles para la Democracia», que viene publicándose en nuestras páginas de huecograbado.

Estuvieron presentes Enrique Sánchez de León, director general de Política Interior; el abogado y presidente de Europa Press, José Mario Armero; el dirigente democristiano Fernando Alvarez de Miranda; el abogado monárquico Independiente Juan Manuel Fanjul. v Joaquín Garrigues Walkér, presidente de la Federación de Partidos Demócratas v Liberales.

Asistieron en representación de Prensa Española el presidente del Consejo de administración, Guillermo Luca de Tena; el director de • ABC, José Luis Cebrián Boné; el vicepresidente del Consejo de dirección, Pedro de Lorenzo; el redactor-jefe. Ignacio Ramos; los redactores Diego Jalón, Ángel Antonio Gonzales. Pilar Urbano y Pedro J. Ramírez, v el jefe de relaciones públicas, Rafael Muñoz Lorente.

En el transcurso de dos horas de animado y grato coloquio salieron a relucir diversos temas de interés político, desde el recuerdo retrospectivo de las elecciones municipales de 1954, en las que la candidatura monárquica de la que formaba parte Juan .Manuel Fanjul fue muy dificultada, hasta los más candentes problemas planteados por el próximo referéndum y las elecciones.

• El señor Sánchez de León explicó "cómo existe una coherencia a la hora de aplicar la legislación vigente en materia de asociación y reunión y cómo las organizaciones políticas más extremistas manipulan actos que implican la presencia ciudadana en las calles. Hizo también una serie de interesantes precisiones sobre cuál podría ser la actitud gubernamental en el futuro.

• Fernando Alvaréz de Miranda esbozó en grandes rasgos las diferencias que existen en el seno de la familia demo-cratacristiana, centrándose de forma especial en algunas curiosidades relativas a la génesis de las actuales fuerzas integradas en el «Equipo».

• ´Por su parte, Joaquín Garrigues Walkér precisó, a instancias del director de ABC, cuáles podrían ser los móviles aglutinantes de las fuerzas de centro. Explicó también la dialéctica estratégica por la f/ue surgió Coordinación Democrática y las razones por las que el suyo y otros grupos^ moderados se resistieron a la integración en tal organismo unitario.

• En varios momentos de la conversación José Mario Armero comentó la importancia de que vayan apareciendo a la luz pilblica una serie de testimonios documentales necesarios para una futura Interpretación histórica de las últimas décadas.

• Juan Manuel Fanjul dedicó especial énfasis a algunos aspectos de la operación política conocida como la Gran Coalición. Varios de los asistentes interpretaron desde distintos prismas las repercusiones que podría tener el «desenganche* de Unión Democrática Española.

´El almuerzo, que se celebró en el restaurante Black Bess, es el primero de una terie destinada a reunir a los personajes de la sección t100 españoles, para la Democracia».

 

< Volver