José Solís matiza     
 
 Diario 16.    30/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

José Solís matiza

MADRID, 30 (D16)_E1 ex ministro José Solís Ruiz lia desmentido a D16 una información publicada el miércoles 27, de octubre, según la cual se habla quejado de las "miradas de odio" que había advertido en los Jóvenes de su pueblo.

El señor Solís afirma:

"Es cierto que en mi último viaje a Córdoba para presidir el Patronato de la Universidad y asistir a la boda de una WJá de don Antonio Alarcón, cené con un grupo de amigos y paisanos, hablando de muchas cosas y, cosa natural, de política.

Es totalmente incierto, como entre comillas escribe su corresponsal don Antonio Guerra, que yo me hubiese lamentado de las "miradas de odio, sobre todo en la gente Joven", que había observado en Cabra, mi pueblo natal. En mi pueblo, y ello eg conocido, soy amigo de todo el mundo, sin distinción de cla-

ses, pensamiento o edad, pero independientemente de ello no pude observar "esas miradas" ya que, desgraciadamente, debido a mis muchas, ocupaciones, desde hace más de un año y medio no ha podido visitar Cabra, cosa que siempre es mi deseo."

Ante estas declaraciones, D16 ha consultado nuevas fuentes y está en condiciones de afirmar que el señor Soltó se lamentó realmente de esa actitud y desprecio observada en los Jóvenes "de BU pueblo". Todos los presentes interpretaron que se refería a Cabra, su pueblo natal, y así lo recogió,D16, con la precaución de no atribuir esa precisión como cita textual. A la vista de la reacción del ex ministro, es muy posible que no se refiriera precisamente a Cabra, sino quiza al pueblo cordobés o al pueblo español. Pero lamentarse de las "miradas de odio" de su pueblo, sí que se lamentó.

 

< Volver