Organizado por el Club Convergencia. 
 Debate público sobre las elecciones     
 
 El Alcázar.    04/11/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Organizado por el Club Convergencia

DEBATE PUBLICO SOBRE LAS ELECCIONES

MADRID, (LOCOS).— "Voy a intervenir en el debate porque considero que ello contribuye a la conciliación, principio que siempre hemos defendido", ha manifestado a "Logos" D. Enrique Tierno Galván presidente del PSP en relación con el debate público sobre las elecciones y situación política por la que atraviesa el país organizado por el Club de Convergencia.

Este Club está presidido por D. Gabriel Elorriaga, vinculado a la asociación política Reforma Democrática, grupo de centro-derecha dirigido por el Sr. Fraga Iribarne e integrado en Alianza Popular.

En los ambientes de la oposición moderada se considera que este puede ser un paso importante respecto al acercamiento entre el centro-derecha del régimen y la izquierda moderada.

Entre otras personalidades que participan figuran D. Manuel Fraga Iribarne (RD) D. Alberto Monreal Luque (DDE) D. Joaquín Ruiz-Giménez (ID) y D. Joaquín Satrustegui (Alianza Liberal).

El debate está previsto que se celebre el próximo día veintitrés.

N. de la R. Puestos al habla con un miembro de la Junta Directiva del Club Convergencia, se nos manifiesta que1 carece de fundamento el vincular al Club dentro de ninguna tendencia política, ya que como tal es totalmente independiente. Ello no es obstáculo para que los promotores sean miembros de Partidos Políticos diferentes y estén en el Club como representantes de los Grupos a que pertenecen. Así cabe señalar que en la Junta Directiva están representados Unión Democrática Española; Unión Democrática Cristiana; Afirmación Social Española; Cambio Democrático; Reforma Democrática y Acción Social Democristiana.

En breve, el Partido Liberal y el Grupo Parlamentario Independiente designaran los políticos que les representarán como vocales en la Junta. Finalmente se nos manifiesta que el Club, cuyo plan de actuación comprende un amplio programa con el que pretende prestar un señalado servicio al país y fijado especial a la mejor convivencia de todos, se ha fijado corrió objetivo más inmediato, el facilitar la convergencia de los Grupos de tendencia centrista de cara a las próximas elecciones legislativas.

4

 

< Volver