El club de Covergencia. 
 No está vinculado a ningún partido     
 
 El Alcázar.    06/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El club de Convergencia

NO ESTA VINCULADO A NINGÚN PARTIDO

MADRID.- El "Club Convergencia" ante la espectación suscitada por el anuncio del debate público que organizará el próximo día 20 sobre el tema "Situación Política y Elecciones", en el que intervendrán los señores Tierno Calvan, Ruiz Jimémez, Fraga Iribarne, Satrústegui, y Monreal Luque, considera de interés aclarar que el "Club Convergencia´ ´ tiene como finalidad fundamental prestar en estos _ momentos históricos un servicio al país encaminado a conseguir el diálogo y la mejor convivencia entre los distintos partidos políticos de ideología democrática.

Como se recordará el "Club Convergencia" fue autorizado en el pasado mes de septiembre y esta acogido a la Ley de Asociaciones de 1964, Los Grupos Políticos que hasta el momento están representados son los siguientes: Unión Democrática Española. Unión Democrática Cristiana, Afirmación Social Española, Cambio Democrático, Reforma Democrática, Acción Social Democrática y Grupo Parlamentario Independiente. Además de los Grupos Políticos citados se encuentra incorporados otros Grupos de carácter profesional, cultural y social, asi como personas independientes.

El "Club Convergencia" no está vinculado a ningún Partido Político en concreto, si bien, como queda dicho, cuando sus miembros proceden de diversos Partidos Políticos, conservan con cada uno de ellos la vinculación correspondiente. Por ello la procedencia política de los miembros "de su Junta Directiva, no significa predominio de uno u otro Grupo Político en el seno del Club, debiéndose renovar los cargos de la Junta Directiva cada seis meses de acuerdo con el artículo noveno de sus Estatutos

 

< Volver