Agrupación Socialista Madrileña. 
 "Eliminar obstáculos"  :   
 (para lograr la unidad con otros partidos socialistas). 
   09/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Agrupación Socialista Madrileña

«ELIMINAR OBSTÁCULOS»

(para lograr la unidad con otros partidos socialista?)

MADRID. (De nuestra Redacción.) — La asamblea de la Agrupación Socialista Madrileña reafirmó el carácter «marxista» del PSOE al debatir la ponencia política que esa Agrupación ha de llevar al próximo Congreso a celebrar en diciembre.

En una rueda de Prensa, Miguel Ángel Molinero, Gregorio Peces Barba, Francisco Ramos y Juan Blanco, que presidieron la asamblea, dijeron también que el espíritu de la delegación de la ASM que acudirá al Congreso es eliminar todos los obstáculos que puedan surgir para lograr la unidad con otros partidos socialistas.

La delegación, que está integrada por 21 representantes, tratará, asimismo, de potenciar el Comité Nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), autoridad máxima del partido entre los congresos.

Este Comité Nacional quedará formado, probablemente, por representantes de las., distintas federaciones más otro grupo elegido por el Congreso, y es posible que cambien su nombre por el de Comité Federal.

Los representantes de la ASM evaluaron en 2.000 los militantes madrileños del PSOE, con lo que esta federación se convierte en la segunda del país después de la asturiana, que tienen unos 3.000.

El total de´ militantes en toda España —dijeron— es de unos 30.000, lo que significa sesenta veces más de lo que tenía el Partido Socialista en Portugal antes del 25 de abril de 1974.

Entre los 21 candidatos elegidos por la ASM para el Congreso figuran 15 del sector renovado y seis del sector histórico, con lo cual ha culminado el proceso de reunificación de los dos sectores. Esta proporción de delegados refleja la existencia en el número de militantes entre los dos ´sectores.

Martes 9 noviembre 1976

 

< Volver