Los editores contra los atentados a librerías  :   
 Granada: "Coctel molotov contra el diario "Ideal"". 
   09/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LOS EDITORES, CONTRA LOS ATENTADOS A LIBRERÍAS

Granada: «Coctel Molotov» contra el diario «Ideal»

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El pasado do. mingo se reunió la Agrupación Nacional de Editores para tratar el tema de los constantes atentados de que son objeto las librerías Rafael Alberti», de Madrid —como ya informamos el sábado, fue destrozada de nuevo— y Tres i Quatre», de Valencia.

Al término de la reunión, la agrupación decidió remitir un comunicado a los medios de comunicación protestando por estos atentados. Entre otras cosas, el comunicado dice que los atentados contra las dos librerías, tantas veces amenazadas y ^atacadas y sin protección eficaz, «constituyen la ultima y más reciente expresión ´de la sistemática actuación de grupos armados que vienen operando impunemente desde hace ya muchos años, sin que en ninguna ocasión tengamos conocimiento de la detención de uno solo de sus autores».

«La Agrupación Nacional de Editores —sigue el comunicada—, a través de la comisión delegada del Instituto Nacional del Libro, ha denunciado hechos similares en múltiples ocasiones, sin haber obtenido ni respuesta ni garantía alguna.»

Atentado contra el diario «Ideal»

GRANADA. (Resumen de agencias.)—Unos deseo, nocidos lanzaron un «cóctel Molotov» contra las instalaciones del diario «Ideal», de Granada. El hecho tuvo lugar a la 1,30 de la madrugada del pasado domingo.

El artefacto, de pequeña potencia, estalló junto a la puerta principal del edificio, sin apenas producir daños materiales. Se cree que el artefacto era de fabricación casera,

El personal de «Hoja del Lunes», que en aquellos momentos se encontraban trabajando, salieron a la calle y algunos trataron de buscar a los autores, sin que lograran localizar a nadie.

Según parece, el cóctel fue lanzado contra uno de los balcones del primer piso, donde se encuentra la Redacción de «Ideal», pero por la poca fuerza que llevaba el artefacto cayó a la calle, donde estalló.

 

< Volver