Tres miembros de ETA, condenados     
 
   09/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TRES MIEMBROS DE ETA, CONDENADOS

fa quince años de cárcel)

MADRID. (Logos.)—El Tribunal de Orden Público ha dictado sentencia por la que se condena a tres miembros de la ETA a quince años de cárcel a cada uno por delito de terrorismo.

Expone la sentencia que un grupo de personas, entre las que se hallaban los procesados Isidro María Garalde Bedilanueta, José Joaquín Villar Gurruchaga y José Antonio Gogoria Zugarranurdi, proyectaron realizar una operación de castigo contra José María Recondo Iríbar, a quien consideraban confidente de la Policía en relación con las actividades de ETA.

Hacia las once horas del día 10 de diciembre de 1971 se dirigieron en automóvil al caserío «Juangorena Xoxeka», situada en el término de Loca, municipio de Urnieta (Guipúzcoa), donde Recondo Irí. bar explotaba un bar-restaurante. Una Tez en el inferior del local, y tras pedir unas bebidas, los pro. cesados exhibieron dos pistolas y una ametrallado, ra, encañonaron al dueño del caserío y a tres personas que se encontraban allí, les obligaron a si. tuarse contra la pared brazos en alto y maniataron con esparadrapo al propietario del local. Los procesados desalojaron el caserío y acto seguido rociaron el loca] con gasolina y destruyeron el Inmueble.

El TOP les condenó por estos hechos a quince años a cada uno y a pagar daños y perjuicios al propietario del local por un total de 2.253.555 pesetas.

 

< Volver