La "F.P.S." y el "P.S.P" forman un comité de unificación socialista     
 
 ABC.    24/11/1976.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ABC

VIDA POLÍTICA

LA "F. P. S." Y EL "P. S. P " FORMAN UN COMiTF! DE UNIFICACIÓN SOCIALISTA

El «Partido Socialista Popular» y la «Federación de Partidos Socialistas» han hecho público el siguiente comunicado:

«Como resultado de las conversaciones y negociaciones que últimamente se han venido cambiando entre las representaciones de la "Federación de Partidos Socialistas" y del "Partido Socialista Popular", ambas organizaciones han llegado a los acuerdos siguientes:

BB Acelerar el proceso de coordinación que haga" posible la unificación dsl movimiento socialista del Estado español

KV Constituir un Comité de enlace para estudiar los problemas de la unificación socialista y coordinar las acciones políticas que, se decidan conjuntamente

Klj Designar para este .Comité representantes de cada una de las organizaciones signatarias en número de cinco titulares´ y sus respectivos suplentes, a nivel del Consejo federal por parte de la "Federación de Partidos Socialistas" y del Comité Ejecutivo por parte del "Partido Socialista Popular".»

Por el «P. S. P.» firman el documento Raúl Morodo. Donato Fuejo v Pedro Bofill, y por parte de la «F. P. S.», Joan Reventos, Alejandro Rojas Marcos v Enrique Barón.

Por otra parte, la no Inclusión del «Partido Socialista Obrero .Español» en este Comité de unificación y el que la «F. P S.» y el «P. S. P.» se hayan decidido a constituirlo sin contar con él, se debe según informan a Europa Press fuentes "socialistas, a la política de «vetos» seguida por el «P. S. O. E.», tanto sobre ;a «F. P. S.» como sobre el «P. S. P.». a cuyos representantes en el Congreso del Partido Socialista Portugués, celebrado recientemente.

LA UNIFICACIÓN Y EL «P. S. O. E.».— La agencia Cifra, por su parte, informa que los acuerdos del «Partido Socialista Popular» y la «Federación de Partidos Socialistas» están apoyados también por el «Partido Comunista de España» v el «Partido Socialista Obrero Español»

 

< Volver