Señor López Rodó: Dedicación exclusiva a su cátedra     
 
   08/02/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR LÓPEZ RODO:

DEDICACIÓN EXCLUSIVA A SU CÁTEDRA

MADRID, 8. (LOGOS.)— Don Laureano López Rodó se ha Incorporado a su cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense con «dedicación exclusiva», tras finalizar su excedencia especial como ministro de Asuntos Exteriores y el plazo de treinta días posterior a la finalización de !a misma.

Esta condición de dedicación exclusiva es Incompatible con el hecho de pertenecer a otro escalafón en situación activa, con el ejercicio de la profesión libre y con toda otra actividad o situación, remuneradas o no, que signifiquen que el supuesto de dedicación exclusiva no pueda darse.

Durante un curso, el señor López Rodó se dedicará a su perfeccionamiento docente y a tareas de investigación, dirigiendo tesis doctorales, seminarios sobre temas como teoría del Estado, e impartiendo algunos cursos monográficos de doctorado, en horarios y grupos todavía por determinar. Estas funciones están recogidas en el articulo 103 de la Ley General de Educación como obligatorias para aquellos profesores que hayan permanecido ausentes de la docencia durante más de dos años. En el caso del señor López Rodó, que ha estado apartado de su cátedra cerca de nueve años, no se ha podido aplicar la dispensa a esta obligación por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, viable en casos inferiores a cinco años.

 

< Volver