Nombramiento del Consejo: Asuntos Exteriores. 
 Don Laureno López Rodó  :   
 Embajador de España en Viena. 
   20/07/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO ASUNTOS EXTERIORES

Don Laureano López Rodó EMBAJADOR DE ESPAÑA EN VIENA

Nació en Barcelona en 1920. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, se doctoró en la Universidad de Madrid, con Premio Extraordinario, en 1943. En 1945 ganó la Cátedra de Derecho Administrativo de 1? Universidad de San tiago de Compostela. Tres años más tarde naso a desempeñar la Cátedra de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid.

Especialzado en Programación y Reforma Administrativa, fue designado para el cargo de secretario general técnico de la Presidencia de Gobierno en 1957; procurador en Cortes desde 1958.

Al crearse la Comisaría del Plan de Desarrollo Económico y Social, en 1962, fue nombrado comisario de dicho Plan. Al frente de este organismo llevó a cabo la elaboración de los tres primeros Planes de Desarrollo Económico y Social. En julio de 1965 fue nombrado ministro sin cartera y comisario del Plan de Desarrollo Económico y Social, y en Junio de 1973, fue designado ministro de Asuntos Exteriores, carero due ocupó hasta enero de 1974.

El señor López Rodó es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consejero de número del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro del Consejo Nacional de Educación, miembro de la Asociación Internacional de Derecho Comparado, vicepresidente del International Institute of Administrative Science, miembro de la Asociación Internacional Parlamentaria y está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.

 

< Volver