Autor: Sopena Daganzo, Enrique. 
   Barcelona: Despedida al nuevo embajador español en Viena     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIDA POLÍTICA

BARCELONA: Despedida al nuevo embajador español en Viena

EL SEÑOR SÁNCHEZ PINTADO SE HARÁ CARGO DEL BUFETE QUE REGENTABA EN MADRID DON LAUREANO LÓPEZ RODO

BARCELONA, 27. — Esta mañana ha salido para Viena el embajador español don Laureano López Rodó, El político catalán —al igual que hace tres días -en Madrid— ofreció una recepción de despedida a la que asistieron numerosas personalidades políticas y económicas barcelonesas. La recepción se celebró a primeras horas de la noche de ayer en el Círculo Ecuestre, definido" hoy por un matutino local como «el lugar más tradicionalmente cerrado y minoritario de la Ciudad Condal». No obstante, más de trescientas personas se congregaron en la mencionada entidad. El señor López Rodó se mostraba sonriente y optimista y saludó afectuosamente a todos sus amigos catalanes.

Las autoridades civiles barcelonesas estuvieron presentes: el gobernador civil, don Rodolfo Martín Villa; el presidente de la Diputación, don Juan Antonio Samaranch, y el alcalde —que llegó cuando finalizaba el acto—, don Enrique Masó Vázquez.

Por supuesto, no faltaron aquellos que siempre se han distinguido aqui por vinculaciones ideológicas o personales con el ex ministro del Desarrollo y de Asuntos Exteriores. Por ejemplo: el ex alcalde, don José María de Porcioles, don Ramón Guardans, presidente de la Junta de Obras del Puerto, yerno del líder de la Lliga, don Francisco Cambó, el ex delegado de Hacienda del municipio y promotor del grupo Mundo, don Sebastián Auger; el ex presidente de la Diputación don José María de Muller y de Abadal, el también ex presidente marqués de castell Florite (antiguo embajador precisamente en la capital austríaca), don Guillermo Bueno, ex delegado de Obras Públicas del Ayuntamiento y presidente del Banco Condal, don Andrés Ribera Rovira; presidente de la Cámara de Comercio e Industria y procurador en Cortes, don Luis Pascual Estivill, abogado de Tarragona, colaborador distinguido de «Nuevo Diario», don Félix Valls Taberner, presidente del Círculo del Liceo, etc.

Conocidos empresarios como don Ramón Trías Fargas, don Leopoldo Rodes, don Arturo Suque, don Carlos Ferrer Salat, el conde de Godo, don Javier Godo, don Felipe Beltrán, don Jaime Castell, don Narciso de Carreras, don Carlos Güell, don Agustín Montal, también acudieron a la cita del jefe de los tecnócratas e. intimo colaborador del desaparecido almirante Carrero Blanco. Asimismo se hallaba don Jorge Trias, representante, entre otros, del grupo Tácito en Barcelona.

El señor Sánchez Pintado, que junto con don Alfonso Fierro, también estuvo en la recepción de Madrid, comentaba la complacencia del señor López Rodó por su actual puesto en la diplomacia española. El señor Sánchez Pintado se hará cargo del bufete de abogado que regenta en la capital-de España don Laureano López Rodó.

 

< Volver