Señor López Rodó: "El país no está para bromas"     
 
 Informaciones.    28/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEÑOR LOPEZ RODO: «EL PAÍS NO ESTA PARA BROMAS»

MADRID, 28. (INFORMACIONES.) - Mientras el señor Fraga reposa ideas junto al Támesis para su «segunda vuelta» (probablemente definitiva) a Madrid a mediados de febrero, otro embajador, el señor López Rodó —también ex ministro— lamenta por teléfono desde Viena, en unas declaraciones a «La Actualidad Española», que los embajadores en activo se metan en política activa. Yo entiendo —dice— que quienes estamos al frente de una Embajada debemos abstenernos de la política activa; pero como hay otros que entienden otra cosa, pues yo tampoco quiero enmendarles la plana.»

«¿Va a participar el señor López Rodó en el futuro movimiento asociativo?» He aquí su respuesta:

«Sigo con el mayor Interés el momento actual. Estoy en mcontacto con las personalidades más destacadas de nuestra vida política. En el momento oportuno daré a conocer qué actitud adoptaré en relación con las asociaciones, pero puedo adelantar que no comparto la postura de quienes de una manera mas o menos explícita quieren hacer borrón y cuenta nueva. El país no está para traumas ni para bromas.»

Por lo demás, ; sabe que el señor Silva se reunirá, también para pensar y decidir, el próximo día 31 con sus colaboradores. Ahora mismo BU participación en la «gran alianza» no está clara.

El Instituto de Opinión Publica, ha preguntado a los españoles si están de acuerdo con las asociaciones políticas que se constituyan. La respuesta ha sido: el 49 por 100 contesta que El, y el 15 por 100 que no.

28 de enero de 1975

 

< Volver