Tomas de posesión en Asuntos Exteriores. 
 Sr. López Rodó: "España no puede encerrarse en sí misma"     
 
 Informaciones.    12/11/1973.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TOMAS DE POSESIÓN EN ASUNTOS EXTERIORES

Sr. LÓPEZ RODO: "ESPAÑA NO PUEDE mENCERRARSE EN SI MISMA"

MADRID, 12. (INFORMACIONES.)—>España no puede encerrarse, en si misma. Tiene un destino univertal al que hemos de mantenernos Mele», dijo don Laureano López Rodó, ministro de Asuntos» Exteriora, en la toma, de posesión, el pasado sábado, de los nuevo* directores genérale» del Departamento, señare* Aguirre de Career (Asunta de Europa), Perinat y Ello (América del Norte y Extremo Oriente), Ferrer Sagrcras (Ajríca, Próximo y Medio Oriente), Larroque de la Cruz (Cooperación Técnica Internacional), De Abaroa y Goñí (Asuntos Contulare»), Benito Mestre ( Organización y Conferencias Internacionales) y Torrente Secorun (O.I.D.)

Es paña está llamada —dijo el señor Lopez Rodó— a Jugar un papel Importante en e) concierto de Las naciones. Hemos de tener plena conciencia y es preciso que la adquieran también lo* demás paises y las organizaciones Internacionales, de la singular posición de España y de Jos grandes valores que encierra y representa. Una nacion que alcanzo su unidad antes que cualquier otra en Europa, que realízó la gesta del descubrímiento de América y de las Fíllipinas, donde ha dejado una herencia de nuestra cultura y de nuestra propia sangre., que cerea unos lazos fraternos e Indestructibles en tina comunidad de 30 pueblos; que se encuentra por »u geografia, abierta a dos mores, con provincias insulares en el Atlántico y en el Mediterráneo, puente entre Europa y África, a un* y otra orilla del estrecho dé maj´or Importancia estrategica y comercial del planeta, y que, por encima de todo cuenta con las rectas virtudes de] hombre español. Esta nación, nuestra Patria, no puede encerrarse en si misma. tiene un destíno unírversal al que hemos de mantenernos fieles. En la» grandes horas de 1* historia lod españoles nunca nos hemos quedado en casa. Tenemos mucho que hacer y mucho que decir en el ámbito Internacional

DON JOSE VlCENTE TORRENTE

I.a Oficina de Información Diplomatíca adquiere ran^o de Dirección General, y a su frente figura um destacado diplomático: don Jose Vicente Torrente Beconum fino escritor y periodista. El señor Torrente, que ocupa con tacto y dedicacion uno de los guestos cJaves del palacio de unta Cruz, Ingreso en la carrera diplomática en 1948. En 1966 fue nombrado consejero encargado de los asuntos económicos y jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en París. Desde 1970 ocupa la dirección de la O.I.D.

El señor Torrente, aragonés por los cuatro costados y coleccionista de monedas, ha sabido rodearse de expertos colaboradores y ha dado * la Oficina de Información Diplomática aires de apertura Informativa, salvando siempre, con gran discreción, loe Intereses superiores del Estado. En los ratos libres escribe novelas. La última, El país de García», de un delicioso sabor clasico * arcaico, hunde sus raices en el pueblo oséense. Don José Vicente Torrente nunca pierde de vista el horizonte de la realidad.

 

< Volver