Señor Tarragona:. 
 "Se va hacia los partidos a través de las asociaciones"     
 
   24/01/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR TARRAGONA:

«Se va hacia los partidos a través de las asociaciones»

BARCELONA, 24. (EUROPA PRESS.)

«Yo no puedo desautorizar a on hombre como don José María de Areilza. Pero también debo añadir que se ban terminado los Areilza, los Tarragona y loa Fraga, ya que se va hada los partidos políticos a través de las recién autorizadas asociaciones», ha declarado a Europa Press el procurador en Cortes y concejal del Ayuntamiento de Barcelona don Eduardo Tarragona.

Consultado acerca de unos supuestos contactos con el conde de Motrico con vistas a la formación de una asociación política, el señor Tarragona se limitó a exponer brevemente lo anterior, y anadié que el próximo domingo por la tarde saldrá con dirección a nías dos Castillas» para entrar en contacto (no especificó qué clases de contactos) y resolver posteriormente de acuerdo con los programas político, económico y del mundo del trabajo.

«Tomaré nota —ha dicho-de las propuestas que se me hagan para transmitirlas a mis amigos, compañeros y colaboradores de Cataluña y tonar una determinación, que nunca sería la de Eduardo Tarragona, sino del grupo de personas que han colaborado en sus dos elecciones de procurador y en la de concejal. Vaya por delante que la determinación no será propia o personal, sino colegiada, por parto de aquéllos que desde hace años estamos tratando de llevar al país, al hombre olvidado de la calle, hacia una situación política cuyo lema es el respeto a la persona humana, una libertad de conciencia religiosa y política y una auténtica participación del hombre y la mujer en los grandes destinos históricos de nuestra patria, que son Cataluña y España.»

 

< Volver