Autor: Muguerza, J. R.. 
 El dirigente centrista asegura que volverá pronto a Guetaria. 
 EE y HB encabezaron la manifestación para pedir la vuelta de Silveti     
 
 ABC.    11/11/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El dirigente centrista asegura que volverá pronto a Guetaria

EE v HB encabezaran la manifestación para pedir la vuelta de Silveti

BILBAO (J, R. Muguerza, corresponsal).

Aproximadamente un millar de personal se manifestaron el domingo por tas distintas calles de la localidad guípuzcoana d Guelaria en solicitud de la permanencia en el pueblo del ucedista y presidente de I Interfederativa de Pesca, José María Silveti, quien recientemente abandonó Guipózco como consecuencia de las amenazas personaos recibidas e intentos de secuestro sufridos.

Bajo el lama «queremos a Silveti en casa», a las doce quinos del mediodía, los manifestantes iniciaren, el recorrido. Al frente del grupo ss encontraba la Corporación Municipal en pleno, participando en la misma los concejales de las coaliciones abertzales HerriBatasuna y Euskadiko Esquerra, repressntantes cíe ´la Cofradía de Pescadores, Asociación de Padres de Familia, asf como representantes de los diferentes ´partidos políticos. Durante el recorrido no se profirió ni un solo grito y ninguno da los asistentes portaba ´pancartas alusivas al «motivo de la manifestación.

La manifestación concluyó en los soportales del Ayuntamiento, en donde un vecino de la localidad —Sos propios familiares de Silveti pidieron que sólo asistieran vecinos de Guetaria—, layó un comunicado -en castellano y «euskera», cuyo texto entre otra cosas señalaba: «Jose María Silveti, independientemente tía su afiliación politica € para todos ´los guatariarras un hombre el forzado en hacer el bien y de ello pódemos hacer constancia todos los que de una otra forma conozcamos su vida en su última etapa, concretamente en su labor aí fren de la Cofradía ds Pescadoras.»

El acto concluyó con un grito al unísor «queremos a Silveti en casa». Poco despues la multitud se disolvió pacíficamente.

 

< Volver