Autor: Muguerza, J. R.. 
 Le dispararon por la espalda. 
 Un obrero metalúrgico sin vinculación política herido gravemente en Rentería     
 
 ABC.    01/11/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Le dispararon por la espalda

Un obrero metalúrgico sin vinculación política, herido grave en Rentaría

BILBAO. J. R. M., corresponsal.) Cronológicamente el primer atentado se registró en la persona de Enrique Aguirre Topo. Hacia fas ocho y diez de la mañana dos jóvenes, a cara descubierta, penetraron en ta enpresa de fundiciones Talleres Perrero, de Ramería .

Circunstanctalmente el propietario se encontraba en ta nave y preguntó a los desconocidos qué deseaban. Sin mediar palabra , uno de los jóvenes se aproximó a Enrique Aguirre, que se encontraba de espaldas. El desconocido esgrimió una pistola y disparó repetidas veces contra el obrero. La víctima cayó de cara a¡ suelo al tiempo que los agresores abandonaban el pabellón Según se cree, en et exterior aguardaba otro individuo al frente de un coche en eJ que se dieron a la fuga. Minutos más tarde, una ambulancia recogía a) herido trasladándolo al Hospital úe (a Cruza Roja de San Sebastián, en donde se encuentra ingresado.

Según el parte médico facilitado a media mañana, el señor Aguirre presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada en hemitórax derecho a nivel de novena costilla, atravesando estómago, diafragma e hígado, produciendo importantes desgarros en cara exterior y posterior.

El herido se encuentra en ¡a Unidad de Reanimación y su estado ha sido calificado de muy grave.

Enrique Aguirre, natura! de Lezo y vecino de Irún, está casado y tiene dos hijos, uno de los cuales se encuentra realizando el servicio militar en Palma de Mallorca.

La víctima, que lleva trabajando en la empresa de fundiciones trece años, carece de vinculación política, según sus propios compañeros de empresa, y minea ha hablado de este tema.

En el lugar de los hechos ¡a Polícía recogió siete casquillos de nueve mílímetros Parabellum.

 

< Volver