Recibió un tiro en la cabeza. 
 Secuestrado y asesinado un abogado de San Sebastián     
 
 ABC.    01/11/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Recibió un tiro en la cabeza

Secuestrado y asesinado un abogado de San Sebastián

SAN SEBASTIAN.

El cadáver del abogado donostiarra José María Pérez López fue encontrado con un tiro en la cabeza sobre tas once y media de ayer, en ta zona de Ereñozu, en las proximidades de Hernani. El señor Pérez López había sido secuestrado pocas horas antes en su domicilio de la capital guipuzcoana.

Sobre las siete de la tarde dos individuos se presentaron en el domicilio de la víctima con el pretexte de que estaban citados a dicha hora para mantener una entrevista con el abogado, según le dijeron a la madre del señor Pérez López, que fue quien les abrió la puerta.

Inmediatamente sacaron dos pistolas y anunciaron que se trataba de un secuestro. Después de conminar a ¡a madre del abogado a que no diera perte del hecho hasta pasadas las diez de la noche y de arrancar los cables del teléfono, los dos individuos abandonaron el domicilio con el señor Pérez López.

Poco después de las diez, la madre llamó a la comisaría para dar cuenta de los hechos, y unos minutos más tarde se recibió una llamada de un diario donostiarra en la que se daba cuenta de que en la carretera de Hernani a Goizueta se encontraba un cadáver, según había denunciado una voz anónima.

Inmediatamente comenzaron los trabajos de búsqueda, y las once y media era localizado el cadáver del abogado con un tiro en la cabeza, con entrada por la parte superior y satida bajo la mandíbula. Junto al cuerpo aparecieron un casquillo y una bala de nueva milímetros Parabellum.

La Policía localizó también a Pedro Azpiazu Azcue, propietario de un R-5, que te fue robado a punta de pistola, a las cinco de !a tarde, en San Sebastián. Con este vehículo realizaron los terroristas el secuestro. El señor Azpiazu fue encadenado a un árbol en la zona de Choritoquieta.

Don José María Pérez López era natural de Bilbao, estaba soltero y tenía treinta años de edad. Fuentes policiales manifestaron que no se le canocía filiación política alguna.

 

< Volver