Funeral en San Sebastián por Juan Carlos Fernández Azpiazu     
 
 ABC.    01/11/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

FUNERAL EN SAN SEBASTIAN POR JUAN CARLOS FERNANDEZ AZPIAZU

SAN SEBASTIAN.

A primeras horas de la noche de ayer se celebró en la parroquia de San Sebastián Mártir, en el barrio del Antiguo de la capital guipuzcoana, el funeral en memoria de Juan Carlos Fernández Azpiazu, jefe de publicidad de ¡as páginas amarillas de la compañía Citesa, empresa filial de la Telefónica, y copropietario del bar Copos, de San Sebastián, quien resultó asesinado el pasado miércoles por la noche en el establecimiento de su propiedad.

Además de los familiares de la víctima, a la ceremonia religiosa asistieron el alcalde de San Sebastián, Jesús María Alcaín, y altos dirigentes de Citesa, venidos expresamente desde Madrid.

En su homilía, el oficiante condenó el atentado y los otros dos que se produjeron ayer, con «dolor, hastío, indignación», y dijo que estas acciones no tienen justificación.

ETA MILITAR SE RESPONSABILIZA.

Precisamente en la tarde de ayer, a través de un comunicado difundido a diversos medios informativos vascos, ETA militar se hizo responsable del asesinato del señor Azpiazu.

En el mismo comunicado, la organización terrorista se atribuye el atentado contra el bar Figón, de Bilbao, en el que resultaron heridas cuatro personas.

 

< Volver