Conesa vivirá en Canarias     
 
 Diario 16.    25/08/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Conesa vivirá en Canarias

Tenerife

El «superagente», «cazagrapos», excomisario general dé Información y experto policía antiterrorista, Roberto Conesa podría fijar su residencia en la isla de Tenerife, tras su retirada de la vida profesional activa, según publicó ayer el vespertino local «La Tarde».

Roberto Conesa se encuentra desde hace varios días en la isla, con su fisonomía cambiada y en un lugar que na se ha dado a conocer por motivos de seguridad.

Según el rotativo tinerfeño, el jubilado ex comisario de Policía se quedará a residir definitivamente en esta isla, aunque por el momento no hay una confirmación tácita de la noticia.

Desde que sufriera un inoportuno ataque al corazón que le impidió declarar en el juicio seguido por el asesinato de varios abogados laboralistas en la madrileña calle de Atocha, Roberto Conesa ha pasado varias temporadas de descanso en Tenerife, especialmente desde que dejó la vida policial activa.

Roberto Conesa, excomisario general de litfonnación y creador de la Brigada Antiterrorista que en la actualidad dirige Manuel Ballesteros, se hizo famoso a raíz de la liberación de Antonio María Oriol y el teniente general Emilio Villaescusa Quilis, secuestrados por los terroristas de los GRAPO.

Hasta su jubilación, por cumplir la edad reglamentaria, Roberto Conesa y su brigada se destacaron en la lucha contra los grupos terroristas y muy especialmente contra los GRAPO.

 

< Volver