Autor: Unzueta, Patxo. 
   Secuestro frustrado contra un ginecólogo bilbaíno     
 
 El País.    07/10/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Secuestro frustrado contra un ginecólogo bilbaíno

PATXO UNZUETA

Bilbao Juan Antonio Usparicha, conocido ginecólogo de Bilbao, ex presidente del Club de Fútbol Indauchu y presidente, en la actualidad, de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), consiguió evitar ayer, gracias a la intervención de varios miembros de dicha asociación, ser secuestrado en su domicilio.

El hecho se produjo poco después de las ocho de la tarde de ayer en el domicilio particular del doctor Usparicha, cuya familia regresaba en ese momento de las vacaciones de verano. Un joven, que aseguró tener que entregar un ramo de flores, había conseguido minutos anles que una empleada del hogar le abriera la puerta lo que dio lugar a que pasara al interior el resto del comando.

Cuando instantes más tarde la esposa del doctor Usparicha subia con algunas maletas fue encañonada por uno de los jóvenes. El doctor Usparicha llamó por teléfono para preguntar el motivo de la tardanza de su mujer, a la que el resto de la familia esperaba junto al automóvil, en el portal. Ella le dijo que no podía bajar.

El doctor, que sospechó algo extraño, avisó a DYA advirtiendo a sus compañeros que subieran al piso si no había aparecido en cinco minutos. Transcurrido dicho plazo, y cuando, efectivamente, el médico había sido conminado a acompañar a los secuestradores, éstos se encontraron con un nutrido grupo de miembros de la asociación por las escaleras del inmueble, dándose a la fuga

 

< Volver