Amplia operación policial antiterrorista     
 
 El País.    07/10/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Amplia operación policial antiterrorista

Una amplia operación policial, iniciada en Jas últimas horas en e\ País Vasco y en diversos puntos del resto de España, ha dado como primeros resultados la detención de alrededor de 35 personas presuntamente relacionad as con las dos ramas de ETA y los GRAPO, informe la agencia Europa Press basándose en fuentes policiales.

La policía bilbaína, mediante una nota oficial, dio cuenta, ayer de la detención de seis personas integrantes del presunto comando legal de ETA Militar Etxaniz. Según la nota, los detenidos habían trasladado a Francia 130 millones de pesetas procedentes de exacciones ilegales (impuesto revolucionario) a industriales vascos y habían ejercido vigilancia a miembros ¿e la seguridad del Estado.

Las detenciones efectuadas a personas presuntamente vinculadas a organizaciones terroristas vascas, algunas ya puestas en libertad, se han producido principalmente en Salvatierra (Álava), Bilbao, San Sebastián y Pamplona. Las otras delenciones., ceñirá presuntos miembros del PCEr y de Jos GRAPO han sido en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Vigo y Gijón.

 

< Volver