Autor: Comas, José. 
   El IRA confirma su colaboración con ETA     
 
 Diario 16.    07/04/1980.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El IRA confirma su colaboración con ETA

Berlin (JOSÉ COMAS, corresponsal)

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) colabora con la organización terrorista vasca ETA, según declaró un miembro del alto mando dirigentes dei IRA a la revista alemana «Der Spiegel».

El dirigente del IRA, que se presentó con el pseudomino de Patrick, negó que su organígacíón recibiese ayuda ni material ni física del grupo aas alemán (grupo Bader-Mainhoff) o de organizaciones similares.

«Somos —dijo— un ejército de liberación apoyado únicamente por el pueblo oprimido de Irlanda. No traemos nada que ver con otros movimientos que persiguen objetivos distintos al nuestro, pero estamos ciertamente aliados con grupos que, cacao el nuestro, quieren librar a su pueblo de la dominación extranjera.»

A la pregunta de si su grupo colaboraba con ETA, el dirigente dei IRA respondió: «Si, y con algunas otros.»

ETA reivindica la muerte del niño

ETA militar se responsabilizó del atentado que causó la muerte de un niño e hirió gravemente a otro el pasado sábado en Azcoitia (Guipúzcoa).

En su comunicado la organización terrorista manifestó ijae el atentado estaba dirigido contra un guardia civil y que al ver que no explosionaba «1 artefacto intentaron retirarlo sin éxito. Posteriormente avisaron por teléfono a la Guardia Civil.

Fuentes oficiales desmintieron ayer que se recibiese ninguna llamada anunciando Ja colocación del artefacto que costó la vida del niño José María Piris.

 

< Volver