El plazo para pagar se cumple esta noche. 
 Exigen 50 millones por el financiero secuestrado     
 
 Diario 16.    29/03/1980.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

El plazo para pagar se cumple esta noche

Exigen 50 millones por el financiero secuestrado

Cincuenta millones de pesetas reclaman los secuestradores del financiero catalán Jesús Serra a cambio de su libertad.

En una nota manuscrita enviada a su domicilio, se pedía que no se informase a la Policía y se establecía un plaza de 72 horas para la entrega del dinero- El plazo se cumple esta noche.

Barcelona

En medios policiales se advertía una gran preocupación por el hecho de que la noticia hubiera trascendido a la prensa.

Este tipo d« sucesos han sido inusitados en esa región en los últimos años Y ha causado estupor en ciertos medios, que temen una versión a la «catalana» del «impuestos revolucionario.

El sentimiento de preocupación creciente es compartido por la familia que aguarda desde hace horas al Jado del teléfono, sin que llegue ningún otro mensaje de los secuestradores.

Aunque la noticia del secuestro de Jesús Serra Santamaría no fue conocida hasta ayer, los hechos carecen haberse producido en la noche del miércoles.

Según declaraciones realizadas í la agencia Europa Press por el jortero del Club de Tenis de Barcelona, el día 26 Jesús Serra Santamans estuvo jugando un partido de tenis en el club durante la tarde. Luego cenó en el restaurante y pasada la medianoche se dirigió a su domicilio.

Aparentemente ese fue el momento elegido por los secuestradores para abordar al financiero, Se cree que al menos inicialmente se nevaron a Jesús Serra en su propio vehículo, un Citroën CX, modelo Palax, de color azul oscuro.

Jesús Serra es director general y consejero delegado de la compañía Catalana de Occidente, uno de los principales grupos aseguradores españoles. Presidente del Club de Tenis de Barcelona y amigo personal del Rey, Jesús Serra es promotor de las estaciones de esquí de Baqueira Beret, donde Don Juan Carlos suele practicar los deportes de invierno.

 

< Volver