Mientras continúan las detenciones. 
 Nueve implicados en acciones de ETA (pm), a disposición judicial     
 
 ABC.    29/03/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

NUEVE IMPLICADOS EN ACCIONES DE ETA (PM), A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Bilbao, 28. (Agencias.)

Nueve de los dieciséis detenidos en la reciente operación policial contra presuntos implicados en acciones de ETA político-militar fuera del País Vasco han pasado a disposición judicial, según fuentes policiales.

El juez se ha hecho cargo de ellos, después de que se cumplieran los diez días de detención reglamentaria que permite la ley antiterrorista, que les fue aplicada a lodos ellos.

Como se informó, dos de los detenidos fueron puestos en libertad al comprobarse su no participación en las actividades de esta organización.

Los cinco restantes pasarán a disposición del juez que instruye las diligencias en los próximos días, ya que todos ellos fueron detenidos en el intervalo de setenta y dos horas, según las mismas fuentes.

MAS DETENIDOS.

La operación policial contra ETA político-militar no ha concluido. Cinco militantes de Euzkadiko Ezkerra han sido detenidos en las últimas horas, en Baracaldo y Bilbao, por presunta vinculación con ETA político-militar, según la Policía.

Se trata de los matrimonios formados por Pedro Seguróla y Belén Yagüe, y Jesús Domínguez y María Fe Alonso, que fueron detenidos en Baracaldo. En Bilbao se detuvo a Maite Echevarría.

Por otro lado, trabajadores de Petronor cortaron, a media mañana de ayer, la carretera general Bilbao-Santander, a la altura de Musques, en protesta por la detención de los citados militantes de EE, uno de ellos componente de la plantilla de la citada refinería de petróleos.

El corte de carretera duró aproximadamente una hora, lo que suscitó un gran atasco en una ruta muy concurrida por vehículos, sobre todo pesados. No hicieron acto de presencia las Fuerzas de Orden Público.

A los detenidos se les ha aplicado la ley Antiterrorista.

 

< Volver