Por presuntas injurias. 
 Del Burgo se querella     
 
 Hoja del Lunes.    31/03/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Por presuntas injurias Del Burgo se querella

Pamplona. (Efe.)

La ejecutiva de UCD de Navarra acordó, al término da una reunión extraordinaria, exigir a Jaime Ignacio del Burgo que continúe al frente de la presidencia de la Diputación Foral de Navarra, al tiempo que reafirma su confianza en éste.

Por su parte, Jaime Ignacio del Burgo hizo pública una nota en la que anuncia que presentará hoy, lunes, las correspondientes querellas criminales, «fundamentadas en la existencia de indicios de delitos de injurias en las mociones suscritas por Herri Batatuna, Amaiur y por el miembro de Euskadiko Ezquerra integrado en el Grupo Mixto».

En estas mociones se pide la dimisión del señor Del Burgo como presidente de la Diputación por sus presuntas implicaciones en el contencioso Fasa, que ha supuesto el inicio de un proceso de investigación y la presentación de mociones ante la mosa interina del Parlamento foral.

El Comité Ejecutivo Regional, tras conocer las mociones de los grupos parlamentarios ante el Parlamento, como consecuencia del informe de la comisión especial de encuesta que estudió las relaciones financieras entre Fasa y la Diputación, se reafirmó en su plena confianza & Del Burgo

 

< Volver