Roberon un coche y ataron a un arbol al dueño. 
 Fracasó un atraco contra una Caja de Ahorros de Zarauz     
 
 ABC.    04/10/1980.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Robaron un coche y ataron a un árbol al dueño

Fracasa un atraco contra una Caja de Ahorros de Zarauz

SAN SEBASTIAN.

Dos Individuos, uno de ellos armado con pistola, secuestraron temporalmente a Fernando Javier Amenabar Cristóbal, a primeras horas de la mañana de ayer, y le trasladaron a la zona de las Peñas de Aya (Guipúzcoa), donde le dejaron atado a un árbol.

El hecho ocurrió sobre las siete y media de la mañana de ayer, cuando el señor Amenabar se disponía a subir a su vehículo, un R-12, matrícula VA-2264-D. Fue amenazado a punta efe pistola por dos individuos, que le trasladaron a la zona de las Peñas de Aya, donde te ataron a un árbol; seguidamente, los asaltantes se llevaron el coche.

Posteriormente, los dos desconocidos trataron de llevar a cabo un atraco en la Caja de Ahorros Provincial, en la localidad de Zarauz, que fue frustrado debido a! dispositivo de seguridad de dicha sucursal barrearla.

Mas tarde, se recibió una llamada en el diario «Egín», en San Sebastián, por la que se anunciaba que el señor Amenabar se encontraba atado a un árbol en la zona de Aya.

Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron a dicho lugar y después de dos horas de intensa búsqueda encontraron al señor Amenabar atado a un arbot próximo a un caserío, en el barrio de San Pedro de Aya.

El coche no había sido hallado a primeras horas de la tarde.

INTENTARON SECUESTRAR AL DIRECTOR DE UNA SUCURSAL DE LA CAJA DE AHORROS BILBAO.

Dos individuos encapuchados intentaron secuestrar ta pasada noche, sobre las diez horas, al director de la sucursal que la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao tiene en el casco viejo de esta capital.

Según fuentes de la entidad cancana, los dos individuos llamaron a la puerta de la vivienda del director de la sucursal y les abrió la esposa de éste, quien al darse cuenta de que había dos encapuchados cerró la puerta de inmediato, con lo que los dos individuos se fueron. Las mismas fuentes aseguraron que tos encapuchados no iban armados.

El director de la citada sucursal trabajó esta mañana con normalidad y aún no se na presentado ninguna denuncia en la Comisaría de Policía.

 

< Volver