Trató de agredir a un policía. 
 Herido de bala en Pamplona     
 
 Diario 16.    31/03/1980.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Trató de agredir a un policía

Herido de bala en Pamplona

Pamplona — El joven Jesús Goñi Marcotegui resultó herido en la madrugada de ayer domingo, en la calle Abejeras de Pamplona, por disparos de bala realizados por un policía de paisano, según ha informado a Europa Press fuentes autorizadas.

Las mismas fuentes han precisado que el policía hizo uso de su arma reglamentaria cuando seis individuos intentaron agredirle sobre la una de la madrugada en la calle Abejeras, de Pamplona. El agente salía del gabinete de identificación y, de acuerdo con las referidas fuentes, fue reconocido por seis individuos que empezaron a gritar: «El poli», «el poli» y se acercaron a él con la intención de agredirle.

Uno de los jóvenes, el herido, sacó una navaja de grandes dimensiones y le dijo: «Si tienes pistola sácala que no me asustas.» El policía sacó su arma y efectuó tres disparos que alean zaron a Jesús Goñi en el muslo derecho, en el brazo del mismo lado y en el hipocondrio. Fue llevado al hospital provincial de Navarra donde quedó ingresado. Fuentes de este centro sanitario han señalado a Europa Press que su estado no revisa gravedad salvo complicaciones.

El policía huyó perseguido por otros cuatro jóvenes hacia la discoteca El Guacamayo, donde, con ayuda de otros tres agentes les detuvieron. Los cuatro jóvenes se encuentran detenidos en la Comisaria de Pamplona, y las otras dos personas que también participaron en los hechos han sido llamadas a declarar.

 

< Volver