Dimite como diputado. 
 Viana se queda en Euskadi     
 
 Diario 16.    31/03/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Dimite como diputado Viana se queda en Euskadi

Vitoria (Efe) - Jesús María Viana, presidente de la UCD del País Vasco, ha tomado Ja decisión de dimitir como diputado del Congreso de Madrid para poder ocupar de esta forma su escaño en el Parlamento vasco.

Jesús Viana manifestó a Efe que «lo he estado pensando muy detenidamente, aprovechando la soledad del domingo, y he tomado Ja decisión queriendo acertar y me he decidido por el Parlamento vasco».

De esta forma Jesús Viana será el portavoz del grupo parlamentario de UCE en el Parlamento vasco y el escaño que deja vacante en Madrid lo coupará, muy probablemente —aunque debe ser una decisión del comité ejecutivo de Álava—, María Josefa Lafuente.

Clavero: Contactos para la formación de su partido

Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de Cultura, prosigue los contactos para la formación de su partido andalucista, aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión firme ai respecto, según manisfestó ayer a DIARIO 16.

El disidente centrista hizo estas declaraciones, mientras fuentes de su antiguo partido, UCD, le atribuían posibilidades reales de lograr un partido de corte nacionalista».

«En principio —dijo Clavero— no tengo nada nuevo que añadir a lo que dije en el momento de mi salida de UCD.»

 

< Volver