Durante la visita de Suárez. 
 La UCD vasca califica de grosero e injusto el comportamiento del PNV     
 
 ABC.    12/12/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Durante la visita de Suárez

La UCD vasca califica de grosero e injusto el comportamiento del PNV

BILBAO. El Comité ejecutivo de la UCD del País Vasco se fia reunido en Bilbao para examinar la postura cíe los alcaldes del PNV durante la visita de Adolfo Suárez.

A! términa de la reunión tía hecho público un comunicado con seis puntos en el que califica de «incorrecto, grosero, injusto, e! comportamiento del PNV con el presidente del Gobierno en su visita oficia! a nuestras tierras».

«Quien en plena negociación —añade— se permite actuar de esta manera es que desea la ruptura y no el acuerdo." Califican también la postura de tos 108 alcaldes de «abuso de pocer», ya que sin contar con su partido han rtecf&.ado la suspensión de la vida corporativa sin consultar con las demás fuerzas políticas elegidas para esos Ayuntamientos.

Estima que es inadmisible la intromisión del PNV el la vida de ¡os Municipios vascos, dando ía orden de suspensión a los alcaldes de su {lartído, como tía sido reconocids por algunos cié elios Señala pue la UCD ruchará democráticamente, pero con tocias sus fuerzas, contra la dictadura nacionalista que el PNV trata de implantar.

 

< Volver