Sorpresa en el momento en que se pide una movilización general contra los terroristas. 
 También Herri Batasuna condena a ETA militar     
 
 Diario 16.    14/05/1980.  Página: 1, última. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sorpresa en el momento en que se pide una movilización general contra los terroristas

También Herri Batasuna condena a ETA militar

La organización política más próxima a ETA militar, la coalición Herri Batasuna, se sumó ayer en el Ayuntamiento de Azcoitia (Guipúzcoa) a la condena del atentado de ETA militar y a la exigencia del cese de la violencia en el País Vasco. También pidió la adopción de medidas políticas, solución que prácticamente descartó el consejero del Interior del Gobierno vasco, quien pidió una reacción ciudadana contra las acciones terroristas. Esta condena de HB, que ha sido una sorpresa en medios políticos, se suma a las reacciones contra ETA que se están produciendo en los últimos días.

San Sebastián (Corresponsal)

Todas las fuerzas políticas vascas presentes en el Ayuntamiento de Azcoitia, incluida Herri Batasuna, condenaron en un pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer el atentado que costó la vida a Ramón Baglieto, atentado del que se ha hecho responsable ETA militar.

El alcalde de la corporación, Román Sodupe, del PNV, ha señalado a DIARIO 16 que no se trata sólo de Ja condena de un hecho aislado, sino de la exigencia de que se ponga fin a la violencia en el País Vasco.

El texto del acuerdo tomado por unanimidad dice: «Hace dos meses y medio, como consecuencia del atentado que costó la vida a uno de nuestros convecinos, expresábamos nuestra condena de todo acto de violencia y exigíamos que cesara la misma porque el pueblo estaba harto.

A pesar de ello, en el transcurso de este tiempo, dos nuevos atentados han sido perpetrados, con la pérdida irreparable de la vida de una de las víctimas. Ante esta continua e incesante violencia, queremos manifestar a las organizaciones que la practican que este Ayuntamiento, elegido democráticamente por el pueblo, condena una vez más sste clima de violencia y exige su cese, con la adopción exclusiva de las vías políticas para !a reconstruc

 

< Volver