Concluyó su trabajo sobre el tema de la Comisión Mixta. 
 La reforma de la ley de sucesión, en manos del Gobierno     
 
 Informaciones.    01/04/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONCLUYO SU TRABAJO SOBRE EL TEMA LA COMISIÓN MIXTA

La reforma de la ley de Sucesión, en manos del Gobierno

MADRID. 1. (INFORMACIONES.)—La Comisión Mixta Gobierno - Consejo Nacional «terminó la elaboración de tos -criterios relativos a la ley de Sucesión en la Corona, y acordó remitirlos al Gobierno», segun la nota oficial hecha publica al término de la reunión de ayer, que presidió don Carlos Arias, como es habitual Excusaron su asistencia los señores Praga (que estaba en París). Girón y Solís, Ira sesión de ayer duró dos horas. El otro tema constitucional que tendrá que ser abordado por la «Comisión de los 18» es el de la reforma parlamentaría con la inclusión del sistema bicameral y la elección de la Cámara baja, según declaraciones oficiales, por sufragio universal. El miércoles que viene volverá a reunirse la Comision Mixta,

PONENCIA PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Mientras tanto, se ha conocido la composición de la ponencia encargada de informar el proyecto regulador del derecho de asociación política, lo que equivale al reconocimiento legal de los partidos políticos en España.

Esta ponencia, presidida por don Gregorio López Bravo, estará, compuesta por los siguientes procuradores:

Don Pío Cabanillas (liberal, miembro de FEDISA y ex ministro de Información y Turismo), don Enrique Sánchez de León (demócrata-cristiano, miembro de la Comisión Mixta Gobierno-Con-sejo Nacional), don José Luis Mellan (tecnócrata, catedrático de Derecho Administrativo), don Manuel Conde Bandrés {sindicalista, presidente del Consejo Nacional de Empresarios), don Antonio José Garda y Rodríguez Acosta (falangista, fiscal del Tribunal Supremo), don Eduardo Navarro (miembro del Secretariado de la Comisión Mixta Gobierno Consejo Nacional) y don Ramón Fita da Veiga (sindicalista, presidente del Sindicato Nacional del Metal).

El texto del proyecto de ley se-publicó en el «Boletín de las Cortes» el pasado 24 de marzo, y el plazo de presentación de enmiendas —fijado en veinte días hábiles— termina el próximo 19 de abril.

 

< Volver