Don Rodrigo Vázquez-Prada declara mañana ante el Juzgado militar     
 
 Informaciones.    09/02/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Don Rodrigo Vázquez-Prada declara mañana ante el Juzgado militar

MADRID. , 9. (INFOKMACIONES.)— El periodista don Rodrigo Vazquez-Prada, redactor de «Nuevo Diario» y vocal directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha sido citado por segunda vez. a declarar ante «el Juz-gado militar permanente numero 5. como autor de una Información. publicada sin firmar en Nuevo Diario» el 28 de diciembre pasado, en la que se Informaba, do una rue-da de Prensa en la Unión MI-litar Democrática, en 1a que so hizo pública unn declaración pro animista.

En relacion con esto infor-macion, el Juzgado militar numero 5 cito declarar a primeros de enero pasado al director de Nuevo Diario», seflor Martín Ferrand. y posteriormente el señor Vazquez Prada. que al ser interrogado acerca del lugar y asistentes de la conferencia de Pren-sa negó a dar detalles, In vocando el secreto profesio-nal del periodista, «condición Indispensable para un correcto ejercicio de la labor Informativa segun hizo constar en su declaración.

El Juzgado militar ha convorndo nuevamente al señor Vazquez-Prada a prestar declaración mañamaa por la mañana, y reproduce en la citación dos articulos del Código de Justicia Militar, en loa que se tipifican los delitos de desobediencia grave rt la autoridad en el caso de ln-comparecencia (art. 589) y de negación de auxilio (art. 590)

Se tiene noticia que el Ministerio Fiscal, en ejercicio da las acciones que las leyes le confieren ha Interpuesto la correspondiente querella.

 

< Volver