Autor: Planas Sanmartí, Jacinto. 
   En torno a la suspendida conferencia de don Josep Meliá en Menorca     
 
 Informaciones.    15/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En torno a la suspendida conferencia de don Josep Meliá en Menoría

Por PLANAS SANMARTI

PALMA DE MALLORCA, 1S. (INFORMACIONES.)

EL procurador en Cortes por Baleares don Josep Meliá, protagonista de un abierto enfrentamtento con el gobernador civil de la provincia, se trasladó a Menorca el pasado sábado para presentar una conferencia de Josep Verde y a su vez ofrecer él mismo una charla en la Cooperativa de Consumos San Crispín, en Alaior. Inesperadamente, el acto fue suspendido, y don Josep Mella regresó a Madrid sin pronunciar la conferencia.

El corresponsal en Menorca de «Diario de Mallorca» dio^ la noticia, aclarando que desconocía los motivos de la decisión, y agregando que, según sus noticias, se contaba con la consiguiente autorización gubernativa.

Inesperadamente, la Delegación del Gobierno en Menorca califica, en una nota que publica el diario mallorquín, de tendenciosa y falsa dicha información, y turega que en su Secretaria General no habla entrado ningún escrito solicitando la autorización para la conferencia de) señor Meliá.

Al parecer, la Delegación menorquina del Gobierno ha Interpretado erróneamente la Información, pues parece aclarar que la Delegación no ha suspendido ningún acto, cosa, por otra parte, que no se afirma en la nota del corresponsal.

Asi lo cree «Diario de Mallorca», que en una nota de la redacción, al pie del comunicado oficial del delegado del Gobierno en Menorca. confirma todos ios extremos del a información de su corresponsal y aclara el carácter de información oficiosa por lo que respecta a la autorización, rechazando enérgicamente los duros calificativos de «tendenciosa v falsa», aclarando que, en todo caso, el error emanó de fuentes próximas a la organización y que el corresponsal se limitó a recoger de forma´ oficiosa y de personas vinculadas con la cooperativa que suspendió el acto por propia iniciativa —el primero de dicha índole que se le suspende al señor Mella— Ha podido saberse que la decisión habla sido tomada después de haberse considerado conveniente aceptar la sugerencia de que la persona del procurador en Cortes por Baleares no goza de simpatías en círculos mas o menos oficiales. Se trató, pues, de una decisión apolítica» tras los últimos acontecimientos que han enfrentado a don Josep Mella y don Carlos de Meet, gobernador civil

 

< Volver