Autor: Ortega Bonilla, María Luisa. 
   "Si el marco del movimiento no fuese suficiente habría que ampliarlo"     
 
 Informaciones.    19/06/1974.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«SI EL MARCO DEL MOVIMIENTO NO FUESE SUFICIENTE HABRÍA QUE AMPLIARLO»

VALENCIA. 19. (INFORMACIONES, por Marisa Ortega.)—«Pienso que el sistema electoral puede ser decisivo para la fijación del número y dinámica de las asociaciones», ha manlíestado don Federico Silva Muñoz en una entrevista que hoy publica el diario «Las Provincias), con motivo de la estancia del ex. ministro en esta ciudad para el acto de ingreso en la Academia Valenciana de Jurisprudencia y

Legislación, del que INFORMACIONES se hace hoy eco en estas mismas páginas.

El señor Silva da respuesta con dichas palabras a la pregunta de si es partidario de dos o de múltiples funciones en el seno de las futuras asociaciones y afirma que desconoce cuál será el número de éstas^ y que eso hay que reglamentarlo por la ley electoral. «A mi juicio —añade— habría que elaborarlas ley Electoral y normativa que regule el derecho de asociación) simultáneamente v aprobarlo sucesivamente, para que el primer ensayo de elaboraciones con asociaciones políticas se realice por una ley dedicada a la nueva situación.»

En cuanto a cómo deberán hacer las asociaciones, el señor Silva declara que «de abajo hacia arriba, pero de manera que se hiciera con lealtad desde abajo y se recibiera con comprensión desde arriba».

A la cuestión de si el Movimiento es un marco suficiente para el desarrollo de las asociaciones, afirma: «Yo creo que la realidad es más fuerte que las ideas e ideologías de aquél; por el momento estoy conforme con que sirva a la función en su seno. Quizá si llegase un momento que fuese Insuficiente habría que ampliarlo, aunque puntualiza a continuación que «espero que no sea necesario, creo que podrá llegar a albergar en él, como camino, a todos los españoles y a todas las asociaciones».

El señor Silva, que manifestó así su coincidencia con la tesis expresada el pasado ságado en Barcelona por el señor Arias Navarro opina asimismo que el reciente discurso del presidente del Gobierno «es un paso importante de ratificación de cuanto dijo el .12 de febrero´ante las Cortes».

 

< Volver