ANEPA también formará grupo parlamentario     
 
 ABC.    11/02/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ANEPA TAMBIÉN FORMARA GRUPO PARLAMENTARIO

Hoy se reúne la Junta directiva, que abordará el tema

Madrid. (De nuestra Redacción.) A los grupos parlamentarios de Unión Democrática Española (U.D.E.) y Unión dea Pueblo Español (U.D. P. E.) es probable que pronto pueda haber una tercera asocia-ción que quiera temer su grupo en las Cortes.

Anepa —sesún fuentes cercanas a la Cámara— podria constituir un grupo parlamentarlo que podría llevar el nombre de Defensa Institucional y del que ya se habría dado cuenta al presidente de las Cortes con fecha del pasado sabado.

Si esto fuera asi, el desgajamiento de los procuradores de U. D. P. E. y de Anepa del grupo parlamentario impulsado por el señor Diaz Llanos dejaría a éste con una mengua apreciabte de sus componentes.

De cualquier forma, no parece que el grupo Defensa Institucional —que al parecer no se nutriría sólo con miembros de la asociación política, sino también con cuantos se consideren más o menos afines a la misma— sea una realidad en tanto no se produzca la Junta directiva de la asociación, prevista para hoy.

Sobre el particular, el señor Tilomas de Carranza, presidente de Anepa. declaró a un redactor de ABC que «es preferible un. grupo parlamentarlo más amplio, que otro estrictamente ligado a una asociación política».

 

< Volver