El P.S.O.E. Histórico propone un congreso socialista     
 
 ABC.    11/02/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL P. S. 0. E. HISTÓRICO PROPONE UN CONGRESO SOCIALISTA

Según han Informado a Europa Press fuentes del Partido Socialista Obrero Español, histórico, procedente de Méjico ha llegado a España, para residir en Madrid, el secretarlo general del citado grupo», don Víctor Salazar, quien desde el pasado sábado se ha hecho cargo de sus funciones.

El señor Salazar —el secretarlo general del P. S. O. E. renovado es don Felipe González— estuvo presente el domingo era las deliberaciones del comité nactanal de su partido, cuya comisión ejecutiva, se encuentra ya complete en España. El presidente de este grupo —conocido en algunos medios como «llopista>. por ser don Rodolfo Llopls el anterior secretarlo— es don Alfonso Fernández Tomes, en el exilio desde 1939. como don Víctor Salazar. eme fue elegido secretarlo general en el Congreso de 1974.

CONGRESO.—Según las citadas fuentes informativas, los dos P. S. O. E., histórico y renovado, mantienen conversaciones Dará la reunificación, y el primero ha hecho propuesta al otro sector, en conversaciones que han celebrado don Alfonso Fernández Torres y el señor Turrlón (secretarlo del Interior de la comisión ejecutiva) con los delegados de «unificación dea grupo renovado, señores González v Guerra. «Nosotros —añadieran— seguimos esperando nuevas entrevistas y conversaciones.

Hemos hecho la propuesta que la base quiere: realizar un congreso tras una conversación -previa de las comisiones ejecutivas. El Congreso, que se celebrará dentro de tres o cuatro meses en España, daría la orientación política del partido y su comisión su comisión ejecutiva única.»

 

< Volver