En abril, primer congreso de izquierda democrática     
 
 Informaciones.    24/03/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN ABRIL, PRIMER CONGRESO BE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

MADRID, 24. (LOGOS.)— «Entre los temas a tratar en el congreso, estudia remos nuestra actitud ante la fusión entre la Junta Democrática y la Plataforma de Convergencia en donde nos en-contramos», ha declarado a l«ogos don Jaime Cortezo, se-_ cretario general de Izquierda Democrática (grupo demócrata-cristiano del señor Ruiz-Giménez), que celebrará durante los días 3 y 4 del próximo mes de abril su primer congreso nacional.

«Después de dieciocho años de clandestinidad, «Izquierda Democrática quiere aprovechar la actual tolerancia —dijo— para la celebración de su primer congreso nacional.»

«El. objetivo del mismo —añadió el señor Cortezo— es abrir un debate, general entre los afiliados, ya que no se ha podido mantener hasta ahora. Pretendemos adoptar acuerdos referentes a la constitución orgánica del partido, su actitud ante el proyecto de ley de asociaciones políticas y ante la fusión entre la Junta Democrática y la Pla-taforma da Convergencia, donde nos encontramos.

También se aprovecharà la ocasión —agregó— para profundizar respecto de" nuestra ideología en materia económica y social y para perfilar nuestro criterio sobre el federalismo del Estado.-»

Al congreso asistirá la base del partido, y los acuerdos que se adopten se Someterán a votación.

 

< Volver