Comunicado del Club Catalonia     
 
 ABC.    22/02/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COMUNICADO DEL CLUB CÁTALONÍA

Barcelona, 21. (De nuestra Redacción.) A primeras horas de esta tarde, el Club Ca-talonia ha hecho pública una declaración que, entre otras cosas, dice:

«El Club Catalonía, que se anticipó pidiendo que se descartara el planteamiento Iniciado de un régimen especial para sólo la provincia de Barcelona, Interesando en cambio que se formulara para la región entera, tiene que expresar hoy su satisfacción por el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros, creando una Comisión única para articular un régimen especial para las cuatro Corporaciones catalanas, como primer paso hacia la Institucionalizacion regional. Y se congratula del propósito del Gobierno de no Intentar

Imponer ninguna estructura organizativa; antes bien, de disponerse a acoger las Iniciativas que de la propia Cataluña nazcan. Queda, pues, en nuestras manos la responsabilidad de que la regionalización alcance el nivel óptimo que todos deseamos.»

• Don Blas Piñar, consejero nacional del Movimiento, ha sido nombrado socio honorario de la

Hermandad Provincial de Combatientes de la División Azul de Gua-dalajara, según Informa Pyresa. El título y el emblema le serán entregados hoy en el curso de una comida homenaje.

• Don Alejandro Rojas Marcos, de Alianza Socialista de Andalucía, ha pronunciado una conferencia en el casino de la Exposición de Sevilla, según Informa Pyresa. En dicha conferencia, a la que asistieron representantes de otros grupos políticos Ilegales, el señor Rojas Marcos pidió un Estatuto de autonomía política para Andalucía.

 

< Volver