Los estudiantes de la Politécnica desean el diálogo con el Ministro     
 
 Informaciones.    02/04/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los estudiantes de la Politécnica desean el diálogo con el Ministerio

MADRID, 2. (INFORMACIONES.)

AYER continuó la situación de faro en la Universiad Politécnica de Madrid, aunque en la mayoría, de los centros se celebran asamblea» para discutir la actitud a determinar. En general predomina la postura de volver a clase el próximo lunes, de cara a que esa ha sido la condición impuesta por el ministro de Educación para celebrar una entrevista con los delegados estudiantiles de cara a solucionar el problema planteado por el decreto de las cuatro convocatorias. Los alumnos quieren demostrar asi que, por su parte, existe voluntad de diálogo.

Por otra parte, alguna autoridad académica se ha decidido por romper el "Impasse" en que se encontraba, el conflicto. Concretamente el director y subdirectores de la Es-cuela Técnica Superior de- Ingenieros Industríales se reunieron ayer con los alumnos en asamblea y aseguraron y se comprometieron a que ningún alumno sería, expulsado de la Escuela por la aplicación del citado decreto. Los estudiantes, que acogieron; favorablemente la Iniciativa de las autoridades de la Escuela, manifestaron su inquietud por e1 hecho de que dicha norma dependiera de la buena voluntad de los directores; sin ningún rango legal, norma que podía ser derogada simplemente con el cambtade director.

Finalmente, los representantes de los estudiantes mantuvieron por la tarde una reunión con el rector de la Politécnica para solicitar del Rectorado el pago de la: multa gubernativa de doscientas mil pesetas, Impuesta a 1 alumna de Arquitectura- lea-bel Fernández, que fue detenida en la Escuela de Agrónomos. Dicha estudiante-es la •única, de los seis que fueron detenidos, que permanece en prisión.

Está claro que la decisión final la tendrá él electorado al elegir uno u otro sistema de representación.

 

< Volver