El S.E.M. Organiza sus elecciones al margen del sistema directo     
 
 Informaciones.    02/04/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL S.E.M. ORGANIZA SUS ELECCIONES AL MARGEN DEL SISTEMA DILECTO

MADRID, 2. (INFORMACIONES.) - El Servicio Es pañol del Magisterio (S.E.M) ha lanzado su propia, convocatoria de elecciones; coincidente con la lanzada por el Ministerio de Educación y Ciencia y paralela a ella.

El ministro de Educación y Ciencia se decidió por te organización de un sistema, directo de representación, ajeno al S.E.M., después de que-numerosos profesores de E.G.B.. manifestaran contrarios a la representación, a través de aquel organismo, adscrito a Secretaria General del. Movimiento.

El sistema organizado por Educación y Ciencia, que su pone una elección directa, ha sido criticado por la revista «Servicio», órgano de- expresión del S.E.M., que dice a propósito de la Iniciativa ministerial, «mucho nos tememos que el sistema propuesto por el Ministerio de Educación lleve la discordia en el seno de los claustros».

«Queremos que quede bien claro -dice el órgano del S.E.M.- que se trata de dos tipos de elección totalmente-diferentes, puesto que diferente es el sistema a que darán vida los elegidos. El Ministerio trata de buscar unos representantes con quien tratar, respetando los cauces asociativos actualmente existentes.

Nuestras asociaciones tratan de,elegir a los que representen a sus asociados en la lucha y defensa de los derechos profesionales, a través de un diálogo con la Administración sin interferencias, sumisiones m imposiciones.»

 

< Volver