Problemática "gira vasca" de Felipe González     
 
 ABC.    17/02/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIDA POLÍTICA

PROBLEMÁTICA «GIRA VASCA» DE FELIPE GONZÁLEZ

San Sebastián, 16. (Europa Press.) Dirigentes del sector renovado del Partido Socialista Obrero Español celebraron el domingo por la tarde en Oyarzun una rueda de Prensa. A la reunión asistieron unas ochenta personas, periodistas y no periodistas.

Respondiendo a varias preguntas, el secretarlo general del P. S. O. E. don Felipe González, calificó su «gira vasca» de gran éxito para el partido socialista, sobre iodo en los actos políticos. Insistió en que un partido político se mide por la capacidad de convocatoria y de atraerse también ciertas enemistades. Al concretar sobre éstas dijo que existen y que objetiva y subjetivamente hacen el juego a la ul-traderecha del país. «los socialistas —señaló— han luchado por las libertades, y no están dispuestos a que se les

silencie por unas minorías.»

ÉUSQUERO.—Preguntado también so-bre.«el problema vascos, el secretario general del P. S. O. E. dijo que se tiene que resolver a raíz del pueblo vasco de Euzkadi. Y añadió que el pueblo vasco es el que vive en este país y al cual no hay que r»edirle ningún «pedigrée>.

En ese momento fue dirigida a don Felipe González una pregunta en éusquero Respondió que lamentaba mucho no entender dicho Idioma, y que contestan´? rnuy gustoso y si alguien se la traducía Después de un silencio, el mismo ínterlo eutor volvió a hablar en vasco.

Respondió don Enrique Muglca Herzog euien afirmó que para él es vasco quie tiene apellidos vascos y nació en esl país y también el que nació en Almendralejo y lleva veintiséis años viviendo y te bajando en esta tierra.

 

< Volver