Es jefe del Cuarto Militar del Rey. 
 Sánchez Galiano pasa a la reserva     
 
 Diario 16.    27/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Es jefe del Cuarto Militar del Rey

Sánchez Galiana pasa a la reserva

MADRID, 27 (D16). — El Jefe del Cuarto Militar del Rey, teniente general Ernesto Sánchez Galiano, pasa hoy a la escala B o situación de reserva por cumplir sesenta y seis años de edad. A la misma situación pasó el pasado día 25 el presidente de la Junta de Energía Nuclear, teniente general Jesús Olivares Baque, y lo hará el próximo día 29 el Jefe del Estado Mayor Central, don Ramón Cuadra Medina.

Para ocupar la vacante en la jefatura del Cuarto Militar del Rey se habló

hace meses del teniente general Campano, que acaba de ser cesado como director general de la Guardia Civil. Pero en los últimos días, círculos militares consideraban como sustituto más probable para Jefe del Cuarto Militar al teniente general Joaquín Valenzuela Alcíbar-Jáuregui, que en la actualidad es capital general de la IX Región Militar (Granada).

Joaquín Valenzuela Alcibar-Jáuregui, marqués de Valenzuela de Tahuarda y maestrante de Zaragoza, fue preceptor de Don Juan

Carlos y recibió su titulo nobiliario del rey Alfonso XIII, en memoria de la heroica actuación de su padre

como coronel de las tropas de África.

Con el pase a la reserva del teniente general Ramón Cuadra Medina, el próximo día 29 queda vacante la jefatura del Estado Mayor Central, puesto éste para el que se da como casi seguro el nombramiento del actual capitán general de Canarias, teniente general Tomás de Liniers y Pidal.

 

< Volver