Objetores no violentos. 
 Se niegan a hacer el servicio militar     
 
 Diario 16.    27/12/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Se niegan a hacer el servicio militar

BILBAO, 27 (D16).—Diez Jóvenes bilbaínos, que se autodenominan "Objetores no violentos vascos" han repartido una carta entre la población explicando las razones que les mueven a negarse a hacer el servicio militar.

En este sentido, consideran que "la guerra ha sido siempre un crimen contra la humanidad y que el servicio militar sirve para preparar la guerra". También manifiestan que "los gastos que representa el mantener y perfeccionar un ejército constituyen un despilfarro ante las necesidades que tiene planteadas la humanidad". Denuncian el paro, analfabetismo, deficiencias sanitarias, educativas, de vivienda, culturales, etc.

En contraposición al servicio militar, propugnan el servicio civil, que les permita ocuparse de entidades públicas u organizaciones con fines sociales: Asociación de familias, instituciones sanitarias, asociaciones pro subnormales, tareas educativas, defensa del medio ambiente, promoción de la lengua y la cultura y en otro .tipo de trabajos que estén orientados a un verdadero desarrollo nacional y justo del pueblo vasco".

 

< Volver