Grupos políticos. Martínez Esteruelas, en Valencia. 
 En enero, programa de Alianza Popular     
 
 Arriba.    12/12/1976.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN ENERO, PROGRAMA DE ALIANZA POPULAR

VALENCIA. (Especial para ARRIBA.)—Don Cruz Martínez Esteruelas, presidente de Unión del Pueblo Español, pronunció ayer por la mañana una conferencia en Valencia. En declaraciones a los periodistas anunció que el próximo mes de enero aparecerá el programa de Alianza Popular. Se trata de un programa operativo, realizado en equipo, y cuyo contenido no quiso revelar, aunque adelantó algunas medidas económicos que propugna.

El señor Martínez Esteruelas dijo que había que distinguir dos fases: una de freno a la inflación y otra de reforma estructural, dirigida a lograr especialmente una política financiera en favor de la pequeña y mediana empresa y encaminada a lograr el equilibrio de las regiones. Destocó igualmente la urgencia de una reforma fiscal, planteada de cara al contribuyente y para que la empresa no se vea ahogada.

Sobre la ley de Reforma di¡o que no cabían engaños, puesto que la ley era necesaria, pero que por sí sola no arreglaría las cosas si no hay un pacto social en el que el Estado ss reserve la autoridad. Acerca del referéndum, el presidente de UDPE señaló que había tomado el compromiso de defender la concurrencia al mismo. Sobre la personalidad de Franco, afirmó que no era fácil olvidar cuarenta años de historia, y sobre la Segundo Repúblico Española subrayó !o similitud que tuvo aquel momento con los presentes, sobre todo, por la grave crisis económica que la afectó. Como única alternativa propugnó un sistema pluralista y democrático de concurrencia de partidos, pero con cautela, puesto que la autoridad debe surgir de la democracia.

 

< Volver