Referéndum. Según el gobernador civil. 
 La abstención podría perjudicar a Guipúzcoa  :   
 El Gobierno, en estos momentos, es muy sensible a sus problemas. 
 Arriba.    12/12/1976.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN EL GOBERNADOR CIVIL

La abstención podría perjudicar a Guipúzcoa

+ El Gobierno, en estos momentos, es muy sensible a sus problemas

SAN SEBASTIAN. (Logos.) — El Gobernador Civil se reunió en uría rueda de Prensa con los medios informativos de Guipúzcoa, para tratar el tema sobre r próximo referéndum, que tendrá lugar el próximo día 15. El Gobernador expuso en primer lugar la mecánica que se hr, seguido en Guipúzcoa para la preparación en la materia de referéndum. Han sido enviados 434.000 sobres a las direcciones de los mayores de veintiún años, censados en ¡a provincia.

«•Por primera vez —manifestó el Gobernador Civil, señor Menéndez Manjón— no se ha mandado el resguardo de la votación que pudiera servir como justificante ante las empresas para la salida del trabajo, con el fin de emitir eí voto. Sin embargo, este justificante puede ser solicitado por las personas

que lo deseen en cualquier momento.

Dado el gran número de personas residentes en Guipúzcoa, pero censadas en otras provincias españolas, habrá 60.000 personas que emitirán su voto por correo lo que hace un total aproximado del 15 al 20 por 100 de la población, porcentaje que duplica a casi todas las provincias.»

El señor Méndez Manjón manifestó que está esr el ánimo de todos, y también eJ del propio Gobernador, la posibilidad de una abstención importante en nuestra provincia. De todos son conocidas las campañas que en este sentido se están realizando en Guipúzcoa por parte de determinados grupos políticos. El Gobernador Civil se siente pesimista a este respecto, y pide reflexión al pueblo guipuzcoano.

 

< Volver