El nuevo director general de la Guardia Civil anuncia:. 
 "Procederé con la energía precisa"     
 
 Ya.    29/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ANUNCIA:

"Procederé con la energía precisa"

"Contra quienes pretendan atentar contra la disciplina, la jerarquía y los ideales del Cuerpo",

dijo el teniente general Ibáñez Freiré

Al acto de toma de posesión asistieron el vicepresidente para Asuntos de la Defensa y los ministros del Ejercito y de la Gobernación

´´Yo me comprometo firmemente, si la ocasión se presentara, a no vacilar un instante para, con vuestro asesoramiento, proceder con la energía precisa contra quienes pretenden atentar contra la disciplina, la jerarquía y los ideales que dan razón de existencia a la Guardia Civil. Estas previsiones y actitudes no deben ser causa de alarma para nadie; por el contrario, conocer su existencia debe llevar la tranquilidad a ios espíritus. Que nadie tema el más mínimo debilitamiento en nuestra acción, porque nadie puede repeler con más firmeza el desorden que quienes tienen por misión el evitarlo", ha dicho el teniente general don Antonio Ibáñez Freiré en el acto de su toma de posesión como director general de la Guardia Civil.

La ceremonia se celebró ayer mañana en la sede de la Dirección General de dicho Cuerpo, y estuvo presidida por el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado. Asistieron también los ministros del Ejército, teniente general don Félix Alvarez-Arenas y Pacheco, y de la Gobernación, daltos cargos de estos dos departameon Rodolfo Martín Villa, así como ntos y generales, jefes, oficiales, suboficiales y tropa de la Guardia Civil. No asistió el director general saliente, teniente general don Ángel Campano López, al igual que sucedió con el teniente general don José Vega Rodríguez cuando aquél accedió a la máxima jefatura da la Benemérita.

Al llegar el teniente general Gutiérrez Mellado, fuerzas de la Guardia Civil le rindieron los honores de ordenanza, y, tras pasar revista a las tropas, ae trasladó, junto con lag demás autoridades,

al salón de actos, donde sa celebró la breva ceremonia de toma de posesión.

El general Santamaría leyó en primer lugar el real decreto en el que se ascendía al teniente general Ibáñez Freiré a su actual empleo y su nombramiento como director general de la Guardia Civil. A continuación, el subdirector general del Cuerpo, general Bujanda, pronunció unas palabras de bienvenida al nuevo director general, de quien destacó su carrera militar.

El teniente general Ibáñez Freiré, por su parte, tras el obligado capítulo dg agradecimientos, en primer lugar el destinado al Rey y a las personas que hicieron posible su nombramiento, lo que significaba llegar a la cúspide de su carrera militar, se refirió a que quienes defienden un orden de derecho están expuestos a que las fuerzas de la subversión intenten destruirlo. "Debemos quitar cualquier cuerpo extraño aue nos quiera desunir", dijo, para añadir: "Actuaré con firmeza contra loa que quieran resquebrajar nuestra unidad y misión, y siempre de acuerdo con vosotros. Hemos de mantenernos férreamente unidos para hacernos invulnerables a los intentos externos de desunión."

Se comprometió a visitar las comandancias, los puestos fronterizos y las zonas rurales, y en tal sentido afirmó: "Quiero intensificar las relaciones entre los distintos niveles pava lograr una mayor compenetración de. todos y debemos estar, vosotros y yo, solidariamente unidos a nuestro Rey para cumplir con nuestro deber."

Cerró el acto el teniente general Gutiérrez Mellado. Dijo, entre otras cosas, tras señalar que el Gobierno apoyará la gestión del teniente genera] Ibáñez Freiré: "Yo pido a todo el Cuerpo de la Guardia Civil que apoye decididamente, con la lealtad que le caracteriza, la misión que tiene que cumplir su nuevo director."

 

< Volver