Tierno y Pujol aún no se han entrevistado con Suárez  :   
 Estaba previsto que en la mañana de ayer acudieran a Presidencia. 
 Ya.    23/12/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

TIERNO Y PUJOL AUN NO SE HAN ENTREVISTADO CON SUAREZ

Estaba previsto que en la mañano de ayer acudieran a Presidencia Una llamada de dicho organismo canceló la visita por "problemas de horario"

No se celebró ayer la entrevista entre el presidente Suárez y los representantes de la comisión negociadora de la oposición, Enrique Tierno Galvan y Jordi Pujol, que estaba prevista, en principio, para la una de esta tarde. Ayer por la mañana llamar al profesor Tierno Galvan de Presidencia del Gobierno para indicarle que por "problemas de horario" el presidenta no podra recibirles, pero lo haría antes de las fiestas navideñas,

El profesor Tierno Galvan y Jordi Pujol iban a entregar al señor Suárez una carta en la que se solicita formalmente una entrevista de la comisión negociadora de la oposición con el presidente del Gobierno,

Precisamente a las trece horas el presidente del Gobierno tenía previsto entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, que se encuentra en España en visita oficial.

UDC, en favor de la Unión Demócrata-Cristiana

La Comisión naciona1 de la Unión Demócrata Cristiana, cuyo secretario general es Jesús Barros de Lis, ha aprobado una declaración en la que reitera su apoyo a la integración de los diversos grupos demócrata-cristianos.

"La UDC—añade la declaración—considera positivos cuantos esfuerzos se están haciendo actualmente para conseguir esta integración, esfuerzos que deben culminar en el más breve plazo posible en una convocatoria, en mesa redonda, de todos los grupos definidos como DC."

Asimismo, la Unión manifiesta su satisfacción ante la política del Gobierno Suárez con vistas a la democratización del país y a las elecciones generales, al tiempo que subraya su creencia de que es responsabilidad de todos los grupos moderados apoyar esta política, "única—dice—que puede hacer viable la democracia."

Posible coalición electoral entre democristianos y liberales

"Todos los partidos moderados (democristianos, socialdemócratas y liberales) estamos conformes en que se debe constituir una coalición para presentarse a las elecciones del Senado", ha declarado a Logos don Joaquín Satrústegüi, de Unión Monárquica Liberal, integrada en Alianza Liberal,

Los liberales han mantenido un primer cambio de impresiones con la Federación Popular Democrática del señor Gil-Robles con la citada finalidad.

El partido del señor Gil-Robles hizo días pasados una propuesta genérica a liberales y socialdemócratas sobre la conveniencia de formar una coalición para el Senado.

Por su parte, el señor Satrústegüi añadió que por ahora es prematuro avanzar en este sentido, porque se desconoce todavía la ley Electoral.

Respecto a las elecciones para el Congreso, algunos partidos de los llamados "moderados" consideran también la necesidad de formar alianzas, si bien otros estiman que deben presentarse por separado para pulsar la fuerza que tienen en el electorado. Esta tesis parece ser mantenida por la FPD.

 

< Volver