Internacional. Según el Washington Post. 
 La legalización del Partido Comunista Español, afirma Kissinger, causaría una reacción adversa en el Congreso     
 
 ABC.    20/06/1976.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEGÚN EL «WASHINGTON POST»

LA LEGALIZACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA ESPAÑOL, AFIRMA KISSINGER, CAUSARÍA UNA RECCION ADVERSA EN EL CONGRESO

Washington. 19. (Efe.) El secretario de Estado norteamericano advirtió a las autoridades españolas que la legalización del partido comunista español causaría una reacción adversa en el Congreso e inhibiría las inversiones norteamericanas en España, según dice hoy Miguel Acoca en el «Washington Post».

Acoca añade que a pesar de las advertencias norteamericanas, las autoridades españolas están tratando de dar a los comunistas españoles un papel encubierto, mencionando al Partidc Popular Socialista como un posible «vehículo legal» oara los comunistas.

El corresponsal en Madrid del «Washington Post» atribule la liberación de Calvo Serer a «presiones de los congresistas norteamericanos liberales»

El corresponsal añade que «se sabe que la Embajada norteamericana (en Madrid) ha trasladado !a preocupación de Kissinger no sólo a los miembros del Gobierno, sino también a los dirigentes de la oposición no comunista que mantienen que no puede haber democracia en España si el partido comunista no se legaliza» dice Acoca.

Acoca cita a comunistas españoles según los cuales funcionarios norteamericanos en España han abierto Di? canal de comunicación con ellos pac» intercambiar puntos de vista.

 

< Volver